21 de Octubre de 2011 | por: peter
Llegamos al quinto día de la semana. Para muchos es el mejor de todos, ya que es la deliciosa espera a un tan anhelado fin de semana. Es un día, por tanto, para muchos repletos de belleza. Quizás por eso los romanos lo consagraron a la diosa Venus. Y éste es el origen etimológico del día viernes en español, francés, italiano, catalán, portugués : Veneris dies (día de Venus).
Venus era la diosa del amor y de la belleza. También relacionada con la sexualidad, hoy todavía hablamos de "enfermedades venéreas". Al ser la amante de Marte, el planeta fue bautizado así por su proximidad con el planeta rojo.
En inglés, alemán, holandés y otras lenguas germánicas, el día se consagra a la diosa nórdica Freyja (pensemos en Friday), que curiosamente también era la diosa del amor y de la belleza.
¡Buen fin de semana!
Destacados!
Curso de Alemán de Conversación en Verano
Curso de Alemán Mixto de Preparación para Start Deutsch 1 y Start Deutsch 2
Destacados!
Curso de Español Mixto de Preparación para DELE Avanzado
Curso de Español para Mayores de 50 años de Preparación DELE Elemental
Destacados!
Curso de Francés de Preparación para Erasmus
Curso de Francés Mixto de Preparación para DELF A1 y A2
Destacados!
Curso de Inglés Básico
Curso de Inglés Básico en Verano
Destacados!
Curso de Italiano Avanzado
Curso de Italiano para Empresas