14 PLUGINS WORDPRESS: ESENCIALES PARA OPTIMIZAR AL MÁXIMO TU BLOG




 Los Mejores 14 plugins WordPress: Optimizar al máximo tu blog


Hay muchas personas que buscan construir un sitio web sostenible y funcional con WordPress, todas ellas buscan maneras más fáciles de manejar las funciones esenciales. Por lo tanto, he creado una lista top 14 plugins WordPress más útiles y fáciles de usar. Estas pequeños accesorios útiles pueden hacer maravillas para un blog y algunas de ellas son tan ampliamente usadas que tienen millones de descargas. Por lo tanto, no te pierdas mi selección porque con ellos podrás tener tu blog WordPress para su uso de manera óptima.

¿Pero sobre qué tipo de plugin voy a hablar? En esta lista encontrarás desde los más populares en el Directorio, dando la merecida importancia a aquellos que están llegando a la cima, hasta los que pocos conocen. Hablaremos de plugins de seguridad, seo, ecommerce… Encontrarás una gran variedad para así poder abarcar todas tus necesidades. Por ello, he puesto dos listas:

  •         8 plugins gratuitos WordPress más populares en el directorio;
  •         Mis plugins favoritos sin los que no puedo vivir.

Mi top 8 plugins gratuitos en WordPress

El Akismet

Ah, los comentarios de spam. ¿Adoras estos mensajes sin sentido tanto como yo? Estos emails irritantes y basura electrónica que inundan tu página en cada momento… ¡Es tan divertido! ¿Verdad?

Dejando el sarcasmo de lado, el spam realmente es muy molesto. Además, los comentarios de spam en WordPress son los más irritantes de todos.plugin wordpress para el spam

Si te quieres salvar de un dolor de cabeza seria, Akismet es la solución perfecta. Akismet es un servicio de filtrado de spam que identifica spam de comentarios, trackbacks y mensajes de formularios de contacto. Por lo tanto, garantiza que este spam no influye en los rankings de tu motor de búsqueda y te da más tiempo para concentrarte en los lectores.

El filtro funciona combinando información sobre el spam capturado en todos los sitios participantes y, a continuación, utilizando estas reglas de spam para bloquear el spam futuro.

  • Google XML Sitemaps

Lo creas o no, incluso si has hecho todo lo posible por optimizar tus publicaciones para el SEO, tu sitio en sí puede ser lo que está causando los mayores problemas… ¿Una solución? Un mapa del sitio.

El plugin Google XML Sitemaps es uno de los más populares para dar a tu sitio sólo lo que necesita. ¿Pero lo que es un Sitemaps?

plugin wordpress sitemap

Sitemap es una lista de páginas en un sitio web accesible a todos los usuarios. Un sitemap XML es una forma de que los propietarios del sitio informen a los motores de búsqueda de todas las páginas que existen en tu página o blog.

El sitemap de WordPress XML también dice a los motores de búsqueda los enlaces que tienes puestos y que son más importantes que otros y con qué frecuencia actualizas tu sitio. Aunque no impulsan tus rankings de búsqueda, permiten que los motores de búsqueda rastreen tu sitio.

Los Sitemaps son muy útiles para nuevos sitios web y blogs. Como la mayoría de los nuevos blogs, por lo general no obtienen muchos backlinks para sus entradas individuales, es más difícil para los motores de búsqueda descubrir todos sus mensajes y páginas. Los Sitemaps permiten que estos sitios ayuden a los motores de búsqueda a rastrear tus sitios de forma más eficiente.

Dicho esto, es importante saber que al enviar un sitemap XML a la búsqueda de Google Search, estás dando a Google una pista que consideras que las páginas en el sitio web XML son páginas de destino de búsqueda de buena calidad, dignas de indexación. Pero, es sólo una pista de que las páginas son importantes…

  • Contact Form 7

Seguro que lo ha notado, mi página de contacto tiene un formulario de contacto. No lo codifiqué ni lo dibujé, sólo usé el formulario de contacto 7. Por lo demás, el formulario de contacto 7, a pesar del aspecto poco amigable que tiene a primera vista, es el plugin más utilizado para formularios de contacto en WordPress, con una enorme diferencia y por algo será.

Es un plugin muy simple y útil para la creación de diferentes tipos de formularios de contacto. En este plugin, serás capaz de agregar diferentes formas y darles nombres.plugin wordpress para formularios

 

Te puede parecer que la forma predeterminada es muy simple y deseas agregar más campos a él. Puedes editar la plantilla del formulario en la pantalla de administración y agregar otros campos. También puedes clasificar algunas de las cajas como “necesarias” y no hay necesidad de codificación especial CSS. En la ficha Correo, puedes agregar la cuenta de correo electrónico donde deseas recibir la información solicitada en el formulario.

En realidad, el formulario de contacto 7 tiene numerosos secretos escondidos. Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico automático cuando los usuarios envían un mensaje. Así como también editar las plantillas de correo electrónico en el campo de “Mail” como con la plantilla de formulario. También puedes utilizar las etiquetas, pero ten en cuenta que las etiquetas de correo son diferentes de las etiquetas para formularios.

El plugin se puede integrar en una publicación o página mediante códigos de acceso. Con esto, ya puedes empezar a agregar tus propias formas en WordPress. Pero como mencioné anteriormente este plugin tiene muchas otras opciones que puedes explorar, si pruebas alguna que te gusta no dudes en compartirla.

  • WooCommerce

¿Estás pensando comenzar un nuevo negocio en línea? WooCommerce es la solución de comercio electrónico gratuito más popular para WordPress con mucha diferencia. Por cierto, es el plugin que revolucionó el comercio electrónico en WordPress.

En una frase, el WooCommerce es la mejor manera de transformar tu sitio WordPress en una tienda de comercio electrónico totalmente funcional. Tomó los aspectos más difíciles de crear y ejecutar de una tienda en línea con WP y lo hizo tan fácil como pudo.

si tienes una tienda virtual este es el mejor plugin de wordpress

Pero entonces ¿en qué consiste este plugin? Es una plataforma de comercio electrónico de código abierto y completamente adaptable para emprendedores en todo el mundo. Integra perfectamente el comercio con el contenido. Todo lo que necesitas es en un solo lugar.

Su gran facilidad de uso y los muchos otros plugins y empresas que soportan el plugin han ayudado a lograr esta gran popularidad.

Cada año el comercio electrónico crece más y las oportunidades para las ecommerce aumentan.

Con WooCommerce, puedes vender productos físicos y digitales en cualquier formato o tamaño, ofrecer variaciones de productos, múltiples configuraciones y descargas instantáneas para los compradores, y vender productos como afiliado de mercados online.

De este modo, tienes un control completo de tu tienda, desde impuestos hasta niveles de inventario o cuentas de clientes. Puedes añadir o quitar extensiones, cambiar su diseño y modificar la configuración a tu gusto. Todo está bajo tu control. También puedes integrar un blog para generar contenido que pueda interesar a tu público, obteniendo así más visitas de calidad que ayuden a posicionar mejor tu página.

  • Seguridad Wordfence

Un plugin que te ayuda a mejorar la seguridad de tu sitio de WordPress y protegerlo de los intentos de hacking.

Una casa puede tener una cerradura, pero eso muchas veces no impedirá que un ladrón entre. De la misma manera, tu sitio WordPress puede estar protegido detrás de una serie de contraseñas, pero esta no es la mejor manera de mantener la seguridad.

Por cierto, muchas personas reconocen la necesidad de añadir medidas de seguridad en su sitio web y es por eso que tantos recurren a Wordfence.

plugin wordpress para la defensa de tu sitio

Wordfence es el software de seguridad de WordPress más popular del mundo y por una buena razón. La protección ofrecida por el firewall supera a las restantes alternativas.

Las opciones de inicio de sesión predeterminadas de Wordfence Security son bastante sólidas. Ellos obligan a los administradores y autores a utilizar contraseñas fuertes, evitar la revelación de errores de acceso y bloquear a los usuarios después de muchos intentos de inicio de sesión.

Su escáner ofrece la mejor detección y una larga lista de otros recursos, como el bloqueo del país y la auditoría de contraseñas, que hacen de Wordfence la mejor y más completa solución de seguridad disponible para tu sitio de WordPress.

¡No es de extrañar que tantas personas lo utilicen!

  • WP Super Cache

Siempre que hablamos sobre el rendimiento en WordPress, sabemos que los mecanismos de caché ayudan mucho a ahorrar tiempo de ejecución del servidor y reducen el tiempo de carga general de una página. Por lo tanto, cuando se trata de optimizar tu sitio, el papel del almacenamiento en caché de WordPress nunca puede ser subestimado.

WP Super Cache es un plugin de rendimiento web que ayuda a los administradores del sitio a administrar el almacenamiento en caché dentro de WordPress CMS.

plugin wordpress para limpiar cache

Un plugin como el WP Super Cache crea páginas estáticas de tu sitio, lo que reduce el tiempo de visualización de la página y también hace un menor número de llamadas PHP. Es decir, el plugin WP Super Cache WordPress es uno de estos plugins que te ayuda a optimizar la base de datos generando archivos HTML estáticos, que se utilizan para satisfacer la solicitud.

De esta forma, cuando cualquier página se solicita en tu blog, las páginas estáticas se mostrarán en lugar de procesar todos los scripts PHP. Sin almacenar en caché, los tiempos de carga aumentarán significativamente.

En particular, en el alojamiento compartido, donde hay muchas limitaciones, el mejor consejo es optimizar tu blog de WordPress antes de que acabe por bloquear tu servidor, o tu blog comience a mostrar errores de carga de página.

Una razón por la que este plugin es más popular que los demás es debido a que es más fácil de usar y configurar. Sólo tienes que instalar, activar y comprobar algunas cajas para configurar los plugins y ya está prácticamente listo para funcionar.

  • Jetpack

A las personas les gusta poder tener muchas opciones donde elegir. ¡Tal vez demasiadas! Y sobre todo en WordPress, se espera que puedas obtener todas estas opciones gratis.

Jetpack es el kit de herramientas para WordPress. El plugin trae muchos de los recursos disponibles de los más poderosos de WordPress.com para los sitios auto-alojados en WordPress. De este modo, contribuyen de forma importante a la mejora de blogs y sitios, dando a sus usuarios esas opciones que tanto desean.

plugin wordpress utiles para ti

Editar los principales archivos CSS de un tema de WordPress rara vez es el mejor enfoque. Se pueden cometer errores que dañan el tema y pueden crear muchos problemas.

Por lo tanto, navega por cientos de temas de WordPress diseñados profesionalmente para encontrar el camino correcto para tu sitio. Personaliza tu página de inicio, entradas de blog, barras laterales y widgets – todo sin tocar ningún código.

Con la función CSS personalizada de Jetpack, la edición, modificación y personalización se pueden realizar sin colocar un solo dedo en los archivos CSS principales del tema. Si se cometen errores, se pueden corregir fácilmente.

Jetpack también ofrece servicios avanzados de seguridad, backup, hospedaje de vídeo, monetización de sitios y soporte prioritario. Estoy aprendiendo y usando nuevas características de Jetpack todo el tiempo. Esto realmente me ha ayudado a mejorar mis sitios web, mantenerlos con una buena ejecución y hacerlos más atractivos para mis espectadores.

  • Redirection

Si trabajas con WordPress por cualquier período de tiempo, definitivamente tendrás que mover el contenido en algún momento.

Esto es especialmente cierto con sitios más grandes o cuando estás migrando contenido de un sitio a otro. Los vínculos rotos son un riesgo en este escenario, lo que, por supuesto, es malo para la experiencia del usuario y del SEO. Los redireccionamientos son la manera de evitar problemas.

Una redirección guiará con seguridad al usuario a la ubicación adecuada de su contenido de WordPress. Es la solución a prueba de fallos para manejar referencias obsoletas para tu contenido en toda la Web.

plugins wordpress para redireccionar

Redirection es un simple plugin que redirige todas tus páginas 404 a la página de inicio. Por ejemplo, si has borrado un post antiguo o alguien ha escrito una dirección URL incorrecta, a continuación, se redirigirá automáticamente a tu página de inicio.

En mi opinión es un plugin que cada blogger necesita de forma imprescindible. Además, hace de tu blog, algo más fácil de usar.

6 Plugins WordPress que uso y amo

Además de estos plugins esenciales para cualquier blog, quiero compartir aquellos que no son muy conocidos, pero que me han ayudado mucho.

  • Squirrly

Normalmente, para tener un buen SEO, debes comprobar constantemente tu página para asegurarte de que estás colocando las palabras clave en los lugares correctos y optimizando su colocación y uso. Esto lleva un trabajo constante y mucho tiempo y esfuerzo. Pues, es ahí donde entra el plugin de Squirrly SEO.

plugins wordpress para el seo

Squirrly es un plugin que promete optimizar el SEO para todos tus artículos de WordPress. De este modo, este plugin pondrá a tu disposición una herramienta que actúa como consultor experto, sentado a tu lado, aconsejando sobre SEO y mostrando exactamente dónde necesitas mejorar.

plugins wordpress con los que posicionarte en buscadores

¿Entonces, cómo lo hace? Comprueba constantemente tu artículo analizando las palabras clave y la forma en que se utilizan para poder proporcionar una respuesta constante. Por otra parte, el equipo de Squirrly afirma que los artículos optimizados con el plugin obtienen un aumento del 285% de tráfico, en promedio, que artículos no optimizados. Una gran ventaja.

Squirlly pone a tu alcance varios widgets, a través de los cuales podrás mejorar significativamente la calidad de tus publicaciones. Puedes buscar palabras clave para encontrar cuáles son las búsquedas más frecuentes. Tendrás a tu disposición contenido en línea relevante relacionado con estas palabras. También obtendrás comentarios sobre el SEO de tu publicación basada en las palabras clave, verificando si las palabras clave se utilizan (o no se utilizan) y para comprobar algunos otros aspectos de la publicación.

plugins wordpress para el seo con objetivos a cumplir

El plugin también acompañará tu progreso de SEO y te enviará una actualización semanal sobre este progreso. Sin salir de la interfaz Squirrly puedes ver cómo la gente está interactuando y hablando sobre tu tema e industria, para que sepas cómo estructurar el artículo.

Por lo tanto, Squirrly te ayudará a escribir contenido excelente, mostrando dónde necesitas mejoras e incluso ayudando a aprender todo acerca de la comercialización de contenido y estrategias de SEO a través de la formación de correo electrónico y el acceso a la base de conocimiento. ¡Un sueño hecho realidad!

  • Social Warfare

La mayoría de los plugins para compartir en redes sociales perjudican los tiempos de carga de tu sitio. Esto es malo tanto para los usuarios como para el SEO de la página. ¡Y vamos a decir la verdad, a nadie le gusta!

Si estás buscando un poderoso plugin para ayudarte a aumentar el las interacciones, el tráfico y la conversión, entonces el Social Warfare es el único plugin que necesitas. ¡El Social Warfare es un relámpago, rápido y ligero, para que tus tiempos de carga sean rápidos y sólidos!

plugins wordpress para conseguir tus objetivos

Sin duda, el Social Warfare es un plugin para compartir en redes sociales de calidad premium completo para sitios alojados en WordPress.

Con este plugin, puedes personalizar tus botones de compartir de la manera que desees que aparezca, con más de 5.000 combinaciones de estilo potencial para trabajar usando Visual Options.

Teniendo las dos opciones para mostrar los botones, puedes elegir mostrar una o ambas, número de interacciones por cada botón y recuento total de interacciones en todas las redes sociales. Así como también definir un número mínimo que necesita ser alcanzado antes de que comiencen a aparecer estas cifras.

  • ThirstyAffiliates

Hoy en día, muchas personas empiezan a bloguear con metas monetarias. Ellos dependen fuertemente de la comercialización de afiliados para alcanzar sus objetivos. Mientras que el marketing de afiliados puede ser muy gratificante, la competencia puede asustarte incluso antes de empezar a hacer ganancias reales.

Entre todas las cosas, el marketing afiliado toma mucho tiempo y esfuerzo. Una cosa es usar esta idea como una “fuente de ingresos fácil y pasiva” y otra es esforzarse para ganar comisión a través de ventas de afiliados.

plugins wordpress para la afiliacion

El marketing de afiliación funciona bien cuando se aborda adecuadamente y es de lo que se trata. Así que para nuestra lista de plugins WordPress, esto no podía faltar.

ThirstyAffiliates es la mejor herramienta de administración de enlaces de afiliados para los usuarios de WordPress. Te permite manejar fácilmente tus vínculos de afiliados dentro del blog WordPress. Puedes insertar enlaces rápidamente en los posts y ver cómo cada uno de los enlaces se está ejecutando en su sitio.

ThirstyAffiliates mantiene tu enlace de afiliado estándar y hace que parezca un link amigable. Él reemplaza tus vínculos de afiliados de aspecto feo por los vínculos de marca, y agregar estos vínculos a tus mensajes de blog es súper fácil.

El plugin utiliza la funcionalidad de WordPress incorporada creando un tipo de entrada personalizada. Esto lo hace compatible con todos los otros plugins WordPress, incluidos los plugins de copia de seguridad. Tiene una función de búsqueda interna que permite buscar fácilmente un vínculo de afiliado.

  • bbPress

Los foros son la red social original. Ellos permiten que personas de todo el mundo se conecten a través de una única plataforma. Pero los foros tienen fama de ser antiguos, feos y confusos … ¡Y a nadie le gusta! Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Los foros todavía son importantes?

En mi opinión, los foros siendo importantes, y especialmente, para organizaciones, empresas e individuos que desean crear y formar parte de comunidades vibrantes y activas.Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de conectarte con una gran variedad de personas de todo el mundo. Los foros ofrecen la posibilidad de organizar la comunicación con otros miembros.Sin embargo, una cosa no excluye a la otra.

plugins wordpress para la creacion de foros

Es de gran interés para los del foro utilizar redes sociales al lado de sus foros. Ellos pueden estar luchando entre sí, pero trabajar juntos crearán un resultado que todos van a aprovechar.De esta manera, la mejor opción es bbPress.

Este es un software libre de código abierto que puedes instalar fácilmente en un sitio web con WordPress.A diferencia del software de los foros antiguos, no es torpe y no ocupa muchos recursos. Esto significa que es más fácil de añadir y aún más mantener. Posee la capacidad de crear foros multisite, posee modelos personalizables y soporte para prevención de spam.

  • CreativeMindsSolutions

    Las extensiones y plugins de CreativeMinds son fáciles de usar, bellamente codificados para los más altos estándares de WordPress y repletos de recursos que mejorarán la usabilidad de tu sitio.
    plugins wordpress te darán funcionalidades importantes

    De hecho, podrás encontrar varios plugins que añadirán mucho valor a tu página y la harán más amigable y fácil de usar.

    Bueno, pero por supuesto que tengo mi favorito ¿Adivinas cuál es? El Pop-Up banners es perfecto para promover eventos, promociones… Básicamente cualquier acontecimiento futuro de importancia para tu página.

    El plugin permite añadir un banner emergente responsive en todo el sitio o en páginas específicas para anunciar eventos cercanos. Puedes elegir entre colocar el recordatorio en medio o al final de la página. Así, tu sitio será más dinámico y facilitará el intercambio de información con tus seguidores.

  • EWWW Image Optimizer

Las imágenes pueden disminuir significativamente la velocidad de tu sitio. De ahí que sea tan importante optimizar todas tus imágenes antes de colocarlas en tu página.

los plugins wordpress para optimizar imagenes

EWWW Image Optimizer es un plugin de WordPress que permite optimizar imágenes sin pérdida de calidad. Muy fácil de usar, y con el que puedes optimizar tus imágenes a la vez que las envías a tu sitio de WordPress.

También puedes optimizar tus imágenes cargadas anteriormente. También te permite convertir el formato del archivo, para que puedas elegir un formato que dé un tamaño de imagen más pequeño.

¡Y eso es todo!

Cuando se trata de plugins WordPress, ¿Cuáles son los imprescindibles? Sé que tengo más de uno y me gustaría escuchar cuáles son los vuestros!

También pueden ser útiles para ti otros posts relacionados:

 




Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*